viernes, 12 de febrero de 2016

Lasaña de Carne




Lasaña es una receta de origen italiano, que se elabora a base de láminas de pasta intercaladas con láminas de otros alimentos, que pueden ser carne, verduras y casi cualquier otro que se nos ocurra. Debido a la gran variedad de rellenos posibles, hay recetas de lasaña de todo tipo, incluso podemos ver rellenos compuestos de varios ingredientes.


Necesitas

  • Bandeja rectangular
  • Horno

Ingredientes

  • Carne picada, a tu gusto: pollo, cerdo, ternera, mixta
  • Tomate frito
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimiento
  • Todas las verduras que consideres para tu sofrito
  • Bechamel
  • Láminas de pasta para lasaña


Instrucciones

1. Pon a hervir la pasta. Como son láminas grandes, usa una olla grande. Llénala de agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Pon unas 6 capas aproximadamente. Déjalas reposar en el fuego hasta que hiervan, pero que no queden excesivamente blandas.

2. Mientras se cuece la pasta, prepara un sofrito. Para ello, en una sartén con unas gotitas de aceita caliente, mezcla la carne, el ajo la cebolla y el pimiento troceados muy pequeñitos, lo más que puedas. Una vez lo tengas listo, añade la salsa de tomate y algún condimento de la cocina italiana como orégano o albahaca, que la dotará del máximo sabor. Incorpora también pimienta y sal al gusto.

3. Cuando lo tengas todo listo, toma un recipiente grande y rectangular, y disponte a montar tu lasaña. Es importante que antes, untes de mantequilla el recipiente y luego espolvorees harina, de esta forma la lasaña de carne no se pegará. Luego añade una primera capa de pasta como base. Tápala con un poco de tu sofrito. Sobre este, otra nueva capa de pasta, de nuevo debe ser tapada con el sofrito y así sucesivamente.

4. Crea unas 4-5 capas máximo, ya que quedará una lasaña muy ancha y será muy difícil de comer. Recuerda que tu plato debe terminar con una última capa de pasta, la cual sirve como colofón final. Lo ideal es que la pasta no quede muy cerca del borde del envase, recuerda que al cocinarse crecerá un poco por lo que sí está al límite tu horno acabará lleno se salsa bechamel.

5. Sobre esta última capa de pasta, esparce bechamel hasta que la cubras bien. La bechamel la puedes comprar preparada en cualquier supermercado o tienda, hay muchas marcas y todas son igualmente buenas. Pero si lo prefieres, la puedes preparar por ti mismo. Si quieres, puedes terminar añadiendo algo de queso parmesano por encima.

6. Ya tienes tu lasaña de carne preparada. Ahora solo tienes que meterla en el horno, el cual habrás precalentado unos 10 minutos antes a 200ºC. Una vez que esté caliente, introduce tu lasaña cubierta de papel aluminio y déjala cocinar 25 minutos. Transcurrido este tiempo, retira el papel aluminio e introduce un cuchillo para evaluar la cocción de la pasta. Si está casi blanda o blanda, entonces permite que la lasaña de carne se termine de cocinar, gratinándose por encima. Si aún está dura, tapa con el papel y deja 10 minutos más.

Una vez lista, sácala del horno. Déjala reposar 5 minutos antes de servirla, de este modo el sabor se asentará y quedará mucho más apetitosa.




¡Buen provecho!

1 comentario: